¿QUÉ ES “LA BIBLIOTECA COMPARTIDA”?

El proyecto “La biblioteca compartida” es una iniciativa de la Universidad Popular de Talarrubias y tiene por objetivo crear y promover el hábito de la lectura, acercando el libro a los ciudadanos y convirtiéndolo en una herramienta efectiva para su deleite.

 

¿A QUIÉN VA DIRIGIDA “ LA BIBLIOTECA COMPARTIDA”?

El servicio de “La biblioteca compartida” se destina a cualquier persona, mayor de 18 años.

 

¿CÓMO FUNCIONA?

Las personas que participan en este proyecto se comprometen a ceder durante un tiempo determinado unos libros para que el resto de los participantes puedan disfrutar de ellos. Pasado el tiempo establecido, se renuevan los libros cedidos.

 

¿Cómo puedo acceder al servicio “La biblioteca compartida”?

Para poder acceder a este servicio, las personas interesadas deben rellenar una solicitud de inscripción cumplimentando unos datos necesarios: nombre, DNI, dirección, teléfono de contacto, correo electrónico...

 

¿Dónde consigo la solicitud de inscripción?

La solicitud de participantes de “La biblioteca compartida” se encuentra disponible en la Universidad Popular de Talarrubias y en la página web www.talarrubiaslectora.net (Acciones 2010)

Una vez rellenado debidamente el impreso de solicitud se entregan los libros que se compartirán con el resto de participantes en la Universidad Popular de Talarrubias.

Más información en los teléfonos 924630610 924638011. Preguntar por Andrea.

 

¿Cuáles son las condiciones del préstamo?

En primer lugar, es necesario firmar el compromiso de devolver los libros prestados en buen estado de conservación y en la fecha fijada.

Las peticiones, así como la entrega y recogida de los libros se realizarán de lunes a viernes en la Universidad Popular.

Se prestará un libro por persona, con un plazo máximo de un mes con posibilidad de una renovación por un periodo de quince días.

La renovación deberá solicitarse con una antelación de 48 horas.

 

¿Cómo se hace la solicitud de préstamo?

Las solicitudes de préstamo de libros se podrán realizar tanto por teléfono como por correo electrónico.


 

La fecha de la primera entrega para el primer cuatrimestre: del 5 al 9 de abril de 2010.


 

Para cualquier duda, podrá ponerse en contacto en la Universidad Popular de Talarrubias o consultar la página web www.talarrubiaslectora.net (Acciones 2010)


 

 

 

 

NORMAS DE USO DEL SERVICIO DE PRÉSTAMO DE LA “BIBLIOTECA COMPARTIDA

  1. Para ser usuario de este servicio es necesario tener cumplido los 18 años.

  2. Para poder utilizar el servicio de “la biblioteca compartida” es necesario registrarse y rellenar un formulario.

  3. El lugar de entrega y recogida de libros es en la Universidad Popular de Talarrubias, y la persona de contacto, Andrea.

  4. Las solicitudes de préstamo y devolución de los libros, así como la entrega y recogida se realizará de lunes a viernes no festivos en la Universidad Popular de Talarrubias.

  5. Los participantes aportarán dos libros cada cuatrimestre.

  6. Cada usuario podrá tener cada vez un máximo de un libro en préstamo.

  7. El plazo máximo de tenencia de los libros es de un mes pudiéndose renovar quince días más.

  8. El usuario que recibe un libro en préstamo se compromete a velar por su integridad y buena conservación. En caso de extravío o deterioro grave está obligado a su reposición.

  9. El usuario del servicio de préstamo de libros deberá notificar cualquier cambio en sus datos personales a través de los teléfonos: 924630610 924638011 o del correo electrónico: andreasajd@yahoo.es.

  10. La utilización del servicio de préstamo a domicilio supone, por parte del usuario, la aceptación de la normativa que lo regula. El incumplimiento de la misma o el mal uso de este servicio podrá conllevar su suspensión.